Los servicios contra incendios de C-LM están sofocando una media de 6 o 7 conatos diarios

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

Los profesionales de los servicios contra incendios de Castilla-La Mancha sofocan una media de 6 o 7 conatos diarios y se han puesto a disposición del resto de comunidades autónomas ante la ola de incendios que asola la península.

«En Castilla-La Mancha tenemos una situación menos grave que en el resto de España, y eso que la mitad del territorio es masa forestal y la otra casi mitad es masa agraria, ambas cosas son de máximo riesgo, no obstante, estamos sofocando los conatos y los incendios con una enorme eficacia», ha celebrado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a las obras del Hospital General Universitario de Albacete.

En este sentido, García-Page ha destacado que, además, la región es la comunidad autónoma que «con mucha diferencia» más medios aporta al resto del país. «Cuando vemos que algún incendio se agrava, somos los primeros en poner a disposición de las comunidades y de sus presidentes todos nuestros servicios», ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido concluir con unas palabras de agradecimiento a todos los profesionales que trabajan a diario en la extinción de incendios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.