Los sustratos de Pelemix para el cultivo de la fresa y sus principales beneficios

El inicio de la primavera es el momento ideal para plantar fresas.

El cultivo y crecimiento de esta deliciosa fruta puede parecer sencillo, sin embargo, es necesario contar con diferentes elementos que contribuyan a maximizar el rendimiento del cultivo de fresas mientras se enfrentan a factores como el clima y las enfermedades que pueden presentar las plantas.

En este contexto, Pelemix se ha enfocado en proporcionar soluciones innovadoras que permitan a los agricultores lograr un crecimiento sostenible en sus cultivos de fresas, mediante sustratos profesionales y fibra de coco de alta calidad para todo tipo de cultivos.

Extensa gama de sustratos de calidad

En general, el cultivo de fresas depende en gran medida de los cuidados que se brindan, así como también de una serie de criterios relacionados con la elección del sustrato adecuado y el riego, entre otros. Hay que tener en cuenta que el riego de las fresas puede variar en función de la época del año. Por ejemplo, en invierno, es recomendable su riego cada tres o cuatro días, mientras que en verano esta práctica debe realizarse diariamente.

Asimismo, la elección del sustrato indicado es otro paso esencial en el cultivo de fresas. En este contexto, Pelemix ofrece una amplia gama de sustratos de coco de alta calidad, orientados a adaptarse a las necesidades de cada cultivo. Para el cultivo de fresas, por ejemplo, Pelemix cuenta con sus bolsas de cultivos cuya fórmula exclusiva, desarrollada por el equipo de I+D de la compañía, se caracteriza por proporcionar una mayor oxigenación y aeración a las raíces, contribuyendo a una mejor retención de agua y, por ende, al crecimiento sostenible y saludable de las fresas.

Asimismo, se caracterizan por ayudar a controlar la humedad, ayudando a que las plantas reciban la cantidad justa de agua en el momento adecuado. Además, los sustratos de coco también proporcionan un nivel de pH estable, lo que favorece la absorción óptima de nutrientes por parte de las plantas.

Otras de las opciones que ofrece Pelemix son sus sacos de cultivo de color negro para absorber el máximo de radiación solar posible durante las semanas más frías de inicio del cultivo y convertir esa radiación solar en fuente de calor para las raíces, de esta manera tendremos un mayor desarrollo radicular y mayor precocidad en el desarrollo general de la planta de fresa.

Maximizar el rendimiento del cultivo de fresas con los sustratos de Pelemix

Uno de los principales beneficios del cultivo de fresas bajo un ambiente controlado consiste en brindar una mayor protección a las plantas ante las inclemencias del tiempo o las plagas, así como optimizar las condiciones de crecimiento como la temperatura, humedad, luz, entre otros aspectos claves.

Hay que tener en cuenta que en el cultivo de fresas el control de plagas y enfermedades resulta otro elemento clave, para ello es recomendable realizar un monitoreo continuo de las plantas en busca de signos de infestación. Los sustratos con agentes biológicos pueden resultar un aliado clave para ayudar en el control de plagas y enfermedades.

En conclusión, el uso de sustratos de coco para el cultivo de fresas, cuyo uso principal se da en cultivos hidropónicos, ofrecen una mejor aireación, esencial para la salud y la productividad del cultivo. Además, la estructura fibrosa de los sustratos de coco mejora el flujo de oxígeno a las raíces, evitando la acumulación de humedad y favoreciendo unas condiciones de crecimiento óptimas. Gracias a sus numerosas ventajas, los sustratos de fibra de coco, como los que ofrece Pelemix para el cultivo de fresas, se han convertido en la opción preferida de los agricultores que buscan maximizar su rendimiento y producir frutos de alta calidad, optimizando toda su operativa y costes asociados.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.