Actualidad

Los taxistas desconvocan la huelga tras un principio de acuerdo con Fomento

El colectivo de taxistas ha comunicado de que se trata tan solo de una tregua, a expensas de que las comunidades autónomas decidan si van o no a regular las licencias de VTC en el plazo de un mes otorgado por el Gobierno

2 de agosto de 2018

Los taxistas de Madrid y Barcelona decidieron a última hora del miércoles desconvocar la huelga que se extendía desde el pasado lunes con la que pedían la limitación de las licencias de VTC. Lo comunicaban tras la Conferencia Sectorial de Transportes celebrada en la tarde del miércoles, con la presencia de representantes de asociaciones de taxistas, el ministro de Fomento Jose Luis Ábalos y los consejeros de las Comunidades Autónomas.

Tras horas de diálogo el Gobierno impulsó una propuesta para que en el plazo de un mes fueran las comunidades autónomas las que decidiesen si se encargan o no de regular la concesión de licencias VTC a empresas como Uber o Cabify.

Los taxistas, decidieron con esto interrumpir la huelga temporalmente, a modo de tregua, «es un paro técnico, una tregua, si tenemos que volver a salir en septiembre u octubre, volveremos», señalaba Julio Sanz, dirigente de Antaxi. Empezando por los madrileños, los taxistas de otras ciudades como Barcelona o Valencia desconvocaban también la huelga aunque con ánimo de seguir peleando al no considerar suficientes las propuestas de Fomento.

Lo que propone el Gobierno como comunicó ayer miércoles, aunque de manera poco concreta, el ministro de Fomento es habilitar a las comunidades autónomas «para que puedan regular este sector en el ámbito territorial correspondiente y dispongan así de un instrumento para ordenar sus políticas de movilidad urbana y periurbana”. De esta forma, las comunidades autónomas tienen plazo hasta septiembre para decidir si aceptan o no regular por su cuenta la movilidad urbana; aplicándose la normativa estatal establecida en caso de una respuesta negativa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.