Actualidad

Los Teatros del Canal inician temporada con el ciclo de jóvenes coreógrafos ‘Abierto en Canal’

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en los Teatros del Canal la segunda edición de ‘Abierto en Canal’, un ciclo en el que se mostrarán los espectáculos de los artistas residentes en el Centro Danza Canal, dependiente del Ejecutivo regional, según ha detallado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos

Se trata de una iniciativa que, del 1 de septiembre al 6 de octubre, dará visibilidad al trabajo de estos creadores, contribuyendo a fomentar el tejido de la danza en la Comunidad de Madrid, a consolidar la proyección de las nuevas generaciones de esta disciplina en nuestro territorio y a favorecer el crecimiento de nuevos públicos.

Como ha explicado De los Santos, con ‘Abierto en Canal’ “mostramos el trabajo de los creadores que fueron seleccionados por un jurado nacional e internacional para desarrollar sus proyectos en residencia y que descubrirán al público el enorme talento de la escena dancística de nuestra región”.

Talentos de la coreografía

En la presentación, a la que también ha asistido Natalia Álvarez Simó, directora de los Teatros del Canal, se ha desgranado la programación del ciclo, que muestra una panorámica de la creación coreográfica madrileña: diversa en géneros y estilos pero con el nexo común de la calidad de las propuestas y el formidable talento de sus creadores.

‘Abierto en Canal’ comienza el 1 y 2 de septiembre con Cenotafio, de Miguel Ballarín para su compañía Co-lapso, que supone una reivindicación de la mujer en el mundo del hip hop. Este joven creador ha desarrollado su propia metodología para adaptar la técnica del break a la anatomía femenina, con la que pretende demostrar las enormes posibilidades creativas que se abren.

Además, como actividades paralelas a las representaciones de ‘Abierto en Canal’, se realizarán encuentros con el público al finalizar algunas de las funciones. En definitiva, con ‘Abierto en Canal’ el Centro Danza Canal consolida su apoyo a la creación en la Comunidad de Madrid. En esta nueva temporada seguirá contribuyendo a posicionar a los jóvenes creadores dentro del panorama nacional e internacional, gracias a convocatorias de residencia, actividades de profesionalización para las compañías, coproducciones, etc. Sin olvidar la línea de actuación iniciada hace dos años para abrir el Centro al público, a través de talleres de creación colectiva, para bebés y familias, encuentros con artistas, etc.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.