Los test genéticos son una herramienta clave en la prevención de la alopecia

Los test genéticos son unas herramientas avanzadas que desempeñan un papel crucial en la prevención de la alopecia. Estos análisis especiales ofrecen información detallada sobre predisposiciones genéticas a la caída del cabello. Al identificar marcadores genéticos asociados con la alopecia, se puede evaluar el riesgo personalizado de padecer esta condición. Estos tests proporcionan una visión anticipada, permitiendo a los individuos tomar medidas preventivas tempranas, como ajustes en el estilo de vida o tratamientos específicos, los cuales posteriormente se pueden hacer en lugares especializados como el Centro de Cirugía Capilar Internacional (CCCI), cuyas sedes se encuentran ubicadas en la ciudad de Barcelona.

Todo lo que se debe saber acerca de los test genéticos 

Algunas personas no conocen qué son los test genéticos. Lo primero que hay que saber es que tanto hombres como mujeres pueden someterse a este tipo de prueba. Esta metodología está recomendada para los individuos que tengan algún antecedente capilar o que estén experimentando caída del cabello

Una de las grandes particularidades de estos test es que se hacen de forma muy rápida y práctica y son completamente indoloros. Concretamente, se realizan tomando una muestra de saliva de los pacientes con la ayuda de un hisopo. 

Esta prueba analiza las variaciones genéticas en los genes relacionadas con la alopecia. A través de ella, se puede descubrir cuáles son los tratamientos idóneos para una persona, ya sean aquellos denominados anti andrógenos o los vasodilatadores. 

Además de la respuesta a los tratamientos, con estos test se examinan otros parámetros como la síntesis de colágeno, la presencia de vitamina A y B, el metabolismo de la enzima sulfotransferasa y de las prostaglandinas y los factores de crecimiento insulínico.

Acudir a un test ofrece muchos beneficios, pues es una herramienta infalible para poder diseñar un tratamiento personalizado con una dosis ajustada en función del metabolismo. Además, al permitir actuar de forma rápida y oportuna, es la mejor manera de prevenir la alopecia. Asimismo, someterse a esta prueba evita gastar dinero innecesario en tratamientos genéricos que no dan resultados. 

Acudir a CCCI

Las personas que deseen evitar una caída temprana del cabello deben realizarse el test genético. Para ese fin, deben acudir a lugares especializados como, por ejemplo, CCCI. Esta clínica cuenta con un equipo de profesionales especialistas que ayudan a cada uno de sus pacientes a evitar la calvicie.

Del mismo modo, la clínica está formada por cirujanos capilares, quienes realizan los tratamientos de trasplante capilar más innovadores para aquellos individuos que ya tienen una calvicie avanzada. Entre las técnicas que utilizan destaca la FUE, la cual da resultados efectivos. 

Como se ha podido evidenciar, los test genéticos figuran como una de las herramientas más efectivas para detectar la alopecia de forma temprana y frenarla con el tratamiento más adecuado. Sin embargo, para someterse a estas pruebas es preciso buscar ayuda 100 % profesional como la que pone a disposición CCCI.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.