Los vecinos desalojados por el incendio de Ateca (Zaragoza) pueden regresar a sus casas

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha informado de que se ha autorizado el regreso a sus domicilios a los vecinos de las localidades que habían sido desalojadas a causa del incendio de Ateca y otros municipios de la Comarca de Calatayud.

Así lo ha manifestado tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa, que se ha celebrado en la sede del 112 Aragón, para analizar la situación del incendio, que ya ha quemado 14.000 hectáreas.

Sánchez ha manifestado que esta noche «van a empezar a regresar los vecinos que están realojados en la localidad de Nuévalos», así como los que se encontraban en el recinto ferial de Calatayud y en algunos hoteles de esta última ciudad, quienes van a viajar con sus propios vehículos, así como en autobuses y en medios de la Cruz Roja.

También ha participado en la reunión el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha informado de que la situación «ha mejorado» y ya se ha dado por estabilizado el fuego, aunque ha advertido de que habrán de pasar varios días «para que se considere extinguido». Ha pedido prudencia, porque puede haber reproducciones del fuego. En la zona siguen trabajando más de 120 medios.

Las localidades desalojadas han sido Moros, Villaluenga, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca.

((Habrá ampliación))

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.