Lotería Nacional dedica el décimo del sábado 18 de junio al 75 aniversario de Cáritas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, han presentado este jueves el décimo de Lotería Nacional del sábado 18 de junio, dedicado al 75 aniversario de la organización diocesana.

Según ha informado la sociedad estatal, este décimo pone en valor la colaboración de Loterías con Cáritas, que por quinto año consecutivo «permitirá prestar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad», este año a más de 74.000 personas.

Entre los proyectos que se desarrollan ha destacado el programa de acogida y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, que cubre las necesidades básicas o tareas de acompañamiento y desarrollo personal y familiar.

También ha apuntado al proyecto de familia e infancia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de 4.000 niños y niñas, para que puedan desarrollarse independientemente de sus circunstancias; así como al programa dirigido a paliar la soledad y el aislamiento que padecen nuestros mayores.

Asimismo, SELAE también ha señalado que se trabaja para atender a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de dificultad social, para que no estén solas en su recuperación y en el desarrollo de sus proyectos vitales.

Esta será la primera ocasión en la que Cáritas aparece en un décimo de Lotería Nacional. Bajo el lema ’75 años de amor por los demás’, Cáritas agradece a todos sus voluntarios, trabajadores, donantes y colaboradores y al conjunto de la sociedad su apoyo y trabajo en favor de las personas más vulnerables.

Para el Sorteo de Lotería Nacional del sábado 18 de junio se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá que los 75 años de Cáritas lleguen a todos los rincones de la geografía española.

El Sorteo repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros a la serie o un segundo de 120.000 euros a la serie.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.