LUDIFOAM ofrece en el mercado bloques de ayuda

La psicomotricidad es una disciplina que estudia de manera integral el aspecto psíquico, emocional y kinestésico del ser humano. En la práctica, esta disciplina se aplica para tratar problemas de desarrollo físico y psicológico en niños, trastornos psicomotrices en adultos y problemas cognitivos.

Por esta razón muchos polideportivos, centros terapéuticos y educativos, que quieren integrar salas para el desarrollo de programas de psicomotricidad, requieren de un equipamiento especial. Para dar respuesta a esta demanda, la empresa LUDIFOAM ofrece en el mercado bloques de ayuda, colchonetas de caídas y saltos, bloques geométricos y toda clase de equipamiento especialmente diseñado para este tipo de salas.

Psicomotricidad y calidad de vida

El desarrollo de programas de psicomotricidad es un elemento clave a la hora de evaluar y proponer rutinas para mejorar las habilidades psicomotrices de las personas de acuerdo a su edad. Esto permite una mejora en la calidad de vida y un aumento en la autonomía personal. Por medio de un programa de psicomotricidad se pueden trabajar aspectos como la lateralidad, el equilibrio, la relación espacio temporal, además de la motricidad fina y gruesa.

Con el trabajo de estos aspectos se busca mejorar el equilibrio y la coordinación, favorecer el desarrollo motor, incrementar la conciencia del propio cuerpo, adquirir conciencia de la respiración, aprender mecanismos de relajación, mejorar el estado emocional, favorecer las relaciones sociales y lograr una mayor adaptación al entorno.

Para la ejecución de rutinas de psicomotricidad se requiere disponer de espacios adecuados y especialmente equipados para ese fin. Existe una gran cantidad de materiales idóneos para el trabajo de los aspectos psicomotores desde rampas, balancines, túneles, pelotas, escaleras y bloques geométricos, hasta bloques de ayuda, colchonetas de saltos y caída, entre otros muchos equipos especialmente diseñados para este tipo de rutinas.

LUDIFOAM fabrica equipos de psicomotricidad a medida

Esta empresa se destaca en la fabricación de materiales de psicomotricidad, diseñados con el propósito de crear ambientes seguros y divertidos en centros educativos, terapéuticos y polideportivos. En este sentido, los productos de esta empresa permiten que sus usuarios desarrollen sus habilidades motoras de forma amena y creativa.

Estos equipos de psicomotricidad han sido confeccionados con materiales de alta calidad para garantizar la comodidad y seguridad de sus usuarios, además de una gran durabilidad. Asimismo, esta firma cuenta con un staff de profesionales perfectamente calificado para diseñar los proyectos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, los usuarios interesados en conocer con mayor detalle la oferta de esta firma solo tienen que navegar por su e-commerce. Allí encontrarán un extenso catálogo de productos, entre los que se cuentan figuras geométricas y bloques de ayuda, colchonetas de caída o quitamiedos, además de materiales de fisioterapia, protectores acolchados de columnas, paredes y radiadores, entre otros muchos equipos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.