Madrid descarta que soldados de tropa y marinería sean solución inmediata para plantilla de Agentes de Movilidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento descarta que soldados de tropa y marinería sean la «solución inmediata» para aumentar la plantilla de Agentes de Movilidad, como ha propuesto el portavoz de Vox de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, en la comisión del ramo.

El delegado, Borja Carabante, ha descartado que sean una «solución inmediata». Tras mantener periódicas reuniones con los sindicatos desde el año 2019, el edil del PP ha señalado que, en primer lugar, no son funcionarios, por lo que deberían pasar primero por una oposición de libre concurrencia.

«No lo planteamos como una solución inmediata y rápida a la tasa de reposición de los Agentes de Movilidad porque además esa incorporación requeriría modificaciones legislativas», ha continuado explicando Carabante.

A lo que ha sumado que los límites de la tasa de reposición «impiden un incremento de la plantilla de los Agentes de Movilidad». Mientras el Ayuntamiento aprobó el pasado julio 28 nuevas plazas para una plantilla de 600 agentes siendo conocedores de que «muchos se incorporan a la Policía Municipal».

Esta reducción de efectivos se traduce en una plantilla «mermada», como ha reconocido el delegado, que tratarán de «compensar con nuevas promociones», como la de julio.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha recordado que la asesoría jurídica municipal ya vio «viable» en marzo de 2020 la incorporación de tropa y marinería. El edil ha insistido en que con su incorporación se daría una «salida digna» a los soldados cuando finalizan sus contratos y además el Cuerpo de Agentes de Movilidad crecería.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.