Madrid rechaza la propuesta de suspender la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha mostrado su rechazo al acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para suspender la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, la cual sólo se inoculará a las personas de hasta 65 años.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso argumenta que la propuesta “no está basada en las conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC)”, han informado fuentes del gobierno regional.

Sin embargo, por precaución y a la espera de una comunicación oficial del Ministerio, la Consejería de Sanidad “procederá a descitar a las personas que tenían que ir a vacunarse mañana por la tarde”. La Comunidad explica que son alrededor de 600 personas, entre profesores, bomberos y otro personal de emergencias, así como miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que estaban todavía pendientes de recibir su dosis”.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), suspender la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años, la cual sólo se inoculará a las personas de hasta 65 años.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.