Actualidad

Maduro acusa a la oposición del intento de atentado sufrido el sábado

Desde el Gobierno han informado de la detención de seis personas, supuestamente relacionadas con el incidente violento contra el presidente

6 de agosto de 2018

Nicolás Maduro acusa directamente a la oposición, tanto nacional como internacional, del atentado que supuestamente se perpetró contra él el pasado sábado. Maduro ha endurecido notablemente desde entonces su discurso contra las voces disidentes, a las que acusa de haber intentado asesinarlo.

El presidente venezolano apuntó directamente a Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, a “conspiradores” estadounidenses y la oposición venezolana, a la que califica como “ultraderecha”, como presuntos autores físicos e intelectuales del intento de atentado del sábado, que dejó siete militares heridos.

Maduro anunció el domingo que los autores estaban ya “identificados” y que desde el gobierno venezolano serían “implacables” contra los presuntos implicados en el ataque.

El ataque, que se perpetró durante un acto oficial televisado en directo por todas las cadenas, se llevó a cabo con drones cargados de explosivos. De momento, un grupo anónimo llamado Solados de Franela se ha atribuido la autoría, aunque algunos expertos apuntan a que todo se trata de una maniobra gubernamental para desviar la atención de la profunda crisis que atraviesa el país y legitimar el endurecimiento contra la oposición.

Hebert García Plaza, general disidente del ejército venezolano, declaraba en twitter que “atentar contra Nicolás Maduro cuando está a punto de salir por la vía de la desobediencia no tiene sentido. Eso parece una situación creada por el Gobierno para martirizarse, culpar a la derecha de Venezuela y Colombia y decretar un estado de conmoción, para suspender derechos a la protesta y la huelga”. García Plazaba aseguraba en su cuenta de esta red social que de esta manera se evitaba una inminente explosión social provocada por la crisis económica, que no convendría al Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.