Maestre critica la falta de altura de Almeida por inventarse «falsas excusas» para no ir al homenaje a Almudena Grandes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la «falta de altura» del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por inventarse «falsas excusas» para no acudir esta tarde al homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo.

«Almudena Grandes es una de las escritoras más leídas y queridas de España y una madrileña orgullosa que contó la ciudad a través de muchas calles, muchas voces y muchas épocas. Merece ser recordada por eso, no por la falta de alturas de Almeida», ha lanzado Maestre en un comunicado.

Maestre ha reprochado la actitud de «un alcalde que inventó una falsa polémica para no nombrarla Hija Predilecta de la ciudad y que hoy ha inventado falsas excusas para no acudir» al homenaje. «Su ausencia no va a empañar este acto porque Almudena Grandes, como mujer, como intelectual, escritora y madrileña, tiene algo mucho más importante, que es el cariño de toda la ciudad de Madrid», ha asegurado Maestre.

ALMEIDA ALUDE A «PROBLEMAS DE AGENDA»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alegado este lunes «motivos de agenda» como la razón por la que no acudirá esta tarde al homenaje a Almudena Grandes.

«La ausencia se debe a motivos de agenda: había un acto en Sol no programado, con una cena a la que asistirá el Rey», ha trasladado a los medios de comunicación desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, tras la presentación del parque de Madrid Nuevo Norte.

HIJA PREDILECTA DE MADRID

El Teatro Español de Madrid acogerá este lunes el acto homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes (1960-2021), donde se hará entrega de la distinción de Hija Predilecta de la capital a título póstumo.

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad aprobaba en la sesión de febrero el nombramiento de la autora de ‘El corazón helado’ como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los grupos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

El homenaje a la escritora fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal para apoyar los presupuestos de 2022, con independencia de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, declarara que Grandes «no merecía» ese reconocimiento, aunque añadiera que «al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid».

Además, el Pleno también acordó que se le concediera una calle a Grandes y que se hiciera a lo largo de este 2022 un homenaje a su obra literaria. También se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle Larra.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.