Maite Cantero recopila los cuentos que narraba a sus hijas en su libro, ‘Los cuentos que sabía mamá’

CÍRCULO ROJO.- “Cuando tuve a mis hijas empecé a contarles cuentos que preferían que fuesen inventados por mí. Así que más tarde empecé a recopilarlos porque me parecieron interesantes”, así nace Los cuentos que sabía mamá, como bien dice Maite Cantero, son los cuentos que ella misma contaba a sus hijas cuando eran pequeñas y que hoy podrán leer miles de niños y niñas. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “además del cariño depositado en ellos, va a encontrar una forma de enseñarles a los niños y no tan niños, una lección diferente con cada uno de ellos.

Mi experiencia con la edición de este cuento a través de la editorial Círculo Rojo, ha resultado fácil, amena y agradable”. 

Sinopsis

Dos hermanas piden a su madre que les cuente un cuento para dormir, y cada noche, cuando las va a arropar, les cuenta la historia de cómo se originaron el Sol, la Luna y las diferentes estrellas y planetas. Las niñas van creciendo, y serán ellas las que contarán sus historias a sus hijos. 

Autora

Maite Cantero nació en Málaga en 1956. Estudió Magisterio y posteriormente Psicología, en la Universidad de Granada. A los 22 años comenzó a trabajar como maestra, a la vez que ejerció de psicóloga durante algunos años. Su vida profesional se desarrolló entre Andalucía y Aragón. Esta es su primera obra publicada.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.