Malacopa, el lugar indicado para degustar uno de los chilaquiles más famosos de Madrid

Los chilaquiles representan una de las recetas más tradicionales y emblemáticas de la comida mexicana. En esta nación son uno de los desayunos más populares así como la mejor cura para las mañanas de resaca, y desde allí se han proyectado a todo el mundo, incluyendo a España. En Madrid, es muy común que la gente se pregunte dónde comer chilaquiles.

Según el equipo del restaurante Malacopa, el consumidor español se ha decantado mayoritariamente por la sazón tradicional de esta receta en sus distintas variedades. Hay chilaquiles verdes con pollo, con salsa brava, chilaquiles rotos, con ternera, huevos y champiñones e incluso un bocata de chilaquiles.

Malacopa, uno de los mejores establecimientos para degustar los chilaquiles mexicanos

Malacopa es un restaurante tipo delivery especializado en comida mexicana, especialmente en chilaquiles y tacos. Está dirigido por un grupo de jóvenes emprendedores a quienes les gusta definirse como “rebeldes con causa”. No se identifican como un local tradicional mexicano, aunque se han asegurado de representar el sabor auténtico callejero de este país latinoamericano.

Además de chilaquiles a domicilio, Malacopa tiene una carta en la que se pueden degustar platos como quesadillas y varios tipos de tacos. Ofrecen unos combos ideales para degustar en reuniones y fiestas y todas las recetas están preparadas con ingredientes cuidadosamente seleccionados para que los comensales tengan la mejor experiencia gastronómica posible.

Los chilaquiles de Malacopa están elaborados con totopos recién hechos y las salsas en las que los bañan han sido elaboradas desde cero.

Diferentes presentaciones para todos los gustos

Con el fin de representar fielmente la gastronomía mexicana, los chefs de Malacopa han configurado una carta con las recetas más emblemáticas. Entre sus propuestas figuran, por ejemplo, los chilaquiles con pollo, que vienen bañados en salsa verde o roja. Se aderezan con cebolla, lechuga, nata agria y queso latino. En la versión con huevo, se utilizan los mismos ingredientes, sustituyendo solo el pollo.

Dos de los favoritos son, por un lado, los chilaquiles rotos, que son totopos extra crujientes con huevo frito, picadillo de chorizo y queso latino. Por el otro, están los chilaquiles con pollo, conocidos como los ‘reyes de la resaca’.

Los representantes de este establecimiento gastronómico especializado subrayan que son platos ideales para comer a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.