Manifestantes alzan barricadas en Barcelona y Mossos les dispersan con furgonetas

Es la séptima noche consecutiva de protestas tras la detención de Pablo Hasel

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La manifestación de esta tarde en Barcelona contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha terminado con una decena de barricadas en la calle Girona, tras lo que los Mossos d’Esquadra han dispersado a los manifestantes con las furgonetas usando la técnica del carrusel.

Tras concentrarse ante la Jefatura de Policía, donde manifestantes han lanzado cristales y objetos contundentes, la protesta ha marchado hasta la calle Girona, alzando barricadas, algunas incendiadas, desde la altura de Ronda Sant Pere hasta la Gran Via.

Los Mossos han intervenido una vez la protesta ha llegado a la Gran Vía, donde han dispersado a los concentrados con la técnica del carrusel.

Aún así, algunos manifestantes han alzado otras barricadas en la parte superior de la calle Girona, y los Mossos han seguido circulando por la zona para disolver la protesta hasta alrededor de las 21.30 horas.

Durante la jornada ha habido al menos dos detenciones por requerimientos judiciales, según han explicado fuentes policiales, a falta del balance final.

‘BRIMO DISOLUCIÓN’ Y ‘HASEL LIBERTAD’

La protesta, convocada por los CDR, ha comenzado con una concentración de unas 700 personas en el Arc de Triomf, la mayoría refugiadas de la lluvia bajo el arco.

La manifestación se ha convocado con el lema ‘Brimo disolución’, en referencia a la unidad antidisturbios de los Mossos, cuyas actuaciones la última semana han sido cuestionadas por varios sectores.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.