Mantenimiento, clave de seguridad en el uso de herramientas de corte

Los trabajos de poda se encuentran entre las tareas más desarrolladas por todos aquellos que tienen algo que ver con el mundo de la jardinería y la industria maderera

Estos trabajos que con frecuencia son desarrollados empleando herramientas de corte, como las motosierras, requieren de mantenimiento y prácticas de buen uso para evitar pérdidas o daños a las personas. Pero el uso y empleo de este tipo de herramientas de corte se ha extendido y, hoy son muchos los que desean adquirir motosierras Stihl a precios con ofertas, no solo para desempeñar tareas laborales sino más bien para uso particular.

Y es que, a pesar de que a la mayoría las motosierras les puedan parecer herramientas de lo más toscas, una pequeña minoría ha encontrado en las motosierras Stihl a precios con ofertas las aliadas perfectas para desarrollar su vena artística y, tras años de práctica consiguen un dominio tal, que permite convertir un tosco y burdo bloque de madera o de hielo, en una hermosa escultura que, en el caso del hielo, terminará por desaparecer.

No obstante, conviene ser precavidos, pues toda herramienta de corte conlleva una serie de riesgos para aquellos que las utilicen, ya sea ocasional o frecuentemente, riesgos que se ven potenciados cuando el mantenimiento de la herramienta en cuestión no es el adecuado.

Y es que, mientras que a aquellos para los que la motosierra constituye una frecuente herramienta de trabajo les resulta de lo más sencillo saber cuando deben realizar las tareas de mantenimiento, para aquellos que la utilizan esporádicamente reconocer cuando debe, por ejemplo, afilarse los dientes de la cadena no resulta del todo sencillo.

Por desgracia, los accidentes sufridos en relación con este tipo de herramientas suelen ser graves, siendo los más comunes de todos ellos los causados por rebotes, retrocesos y tirones, asimismo debe prestarse especial atención a la trayectoria. Y es que, poco o nada importa que se trate de un experimentado o un amateur, pues, los accidentes con este tipo de herramientas suelen implicar cortes, por norma general profundos, amputaciones e incluso la muerte.

No obstante, y por suerte, son muchos los usuarios que día a día emplean este tipo de herramientas de corte sin sufrir ningún tipo de daño. Y es que, por fortuna y como viene siendo frecuente en las últimas décadas, las motosierras, así como el resto de herramientas, son cada vez más seguras. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.