Mantienen contactos constantes con las autoridades de Baleares tras detectarse un caso de coronavirus en Mallorca

El Ministerio de Sanidad mantiene un nivel de contacto constante con las autoridades sanitarias de Baleares tras detectarse un caso en Mallorca. Así lo ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), en rueda de prensa

Simón ha señalado que dicho caso «no implica más riesgo en nuestro país» al haberse infectado fuera de España. «Como ha pasado en el caso del turista alemán que se encuentra hospitalizado en la Gomera, se ha infectado fuera y se ha detectado aquí», ha subrayado.

El caso detectado en Mallorca, según ha indicado Simón, «está bien de salud pero hay que mantenerla en aislamiento». Se trata de un ciudadano británico, que estuvo en contacto con una persona en Francia y que después viajó a Baleares donde se le detectó el virus. Los cuatro miembros de la familia fueron hospitalizados el pasado viernes en Palma de Mallorca. Las muestras del Centro Nacional de Microbiología han confirmado el positivo de este paciente y han descartado coronavirus en los otros tres miembros de la familia.

Mañana se celebrará una nueva reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus en España en la sede del Ministerio de Sanidad. Además, se mantendrán actualizados los canales oficiales como la página web y redes sociales.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.