Mantienen un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres en la extinción de incendios en Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha mantenido este sábado un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de varios incendios

En el incendio de Rodeiro (Pontevedra), trabajan un avión anfibio Canadair de gran capacidad (5.500-6.000 litros) procedente de la base de Lavacolla (Coruña), un avión anfibio de gran capacidad de la base de Matacán (Salamanca) y un avión de coordinación y observación (ACO) de la base de Alicante.

En Lousame (A Coruña), han actuado dos aviones anfibios de gran capacidad de Lavacolla y un avión de coordinación y observación de la base de Alicante. También intervinieron dos aviones anfibios (de Matacán y Lavacolla), que ya han sido desmovilizados.

En el incendio de Ribeira (A Coruña), han luchado contra el fuego: cuatro aviones Canadair de gran capacidad (5.500-6.000 litros) -uno procedente de la base de Matacán (Salamanca) y tres de Lavacolla-; un avión de coordinación y observación (ACO) de la base de Alicante y dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), una procedente de Laza (Orense) y otra procedente de Tabuyo del Monte (León). Cada una de las BRIF cuenta con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Todos estos medios han sido ya desmovilizados de Ribeira, excepto la BRIF de Laza, que continúa allí.

También en colaboración con la comunidad de Galicia, el Ministerio ha enviado hoy al incendio de Verea (Orense): un helicóptero Kamov de la base de Ibias (Asturias), con capacidad de carga de agua de 4.500 litros, un ACO procedente de Alicante y una unidad móvil de análisis y planificación (UMAP) de Orense.

En Verea se desplegaron, además, un avión anfibio de gran capacidad de Lavacolla y dos aviones de carga en tierra (ACT) de 3.100 litros de capacidad de depósito, de Xinzo de Limia (Pontevedra). Estos tres medios han sido desmovilizados.

Por otra parte, para contribuir a la extinción del incendio de Cangas (Pontevedra) el Ministerio desplegó un avión anfibio Canadair de gran capacidad de Matacán (Salamanca), que ya ha sido desmovilizado. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.