Mañueco destaca la «ejemplar» lucha del movimiento LGTBI por sus derechos y pide no rendirse en las «luchas justas»

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este martes la «ejemplar» lucha del movimiento LGTBI por sus derechos y ha hecho un llamamiento expreso a no rendirse «cuando las luchas son justas».

Fernández Mañueco ha lanzado este mensaje de apoyo al colectivo LGTBI a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que se hace eco de la conmemoración este 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI.

«La lucha del movimiento LGTBI por sus derechos ha sido ejemplar», asevera el presidente al inicio de este mensaje en el que añade que los derechos y las libertades de todas las personas son la base de la sociedad y de la convivencia.

«Esta celebración nos recuerda que no podemos rendirnos cuando las luchas son justas. #DíadelOrgulloLGTBI», concluye el presidente de la Junta que gobierna en Castilla y León junto a Vox, partido que preside el Parlamento autonómico y que ha rechazado iluminar la sede de las Cortes con los colores de la bandera LGTBI con el argumento de que la sede del Legislativo sólo se ilumina «para visibilizar causas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad actual».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.