Mañueco llama a la «desescalada verbal» en las Cortes y dejará el insulto de Gallardo en «una conversación privada»

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a la «desescalada verbal» en las Cortes para ocuparse de los problemas «reales» de la gente y ha avanzado que dejará el asunto del insulto de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, en «una conversación privada».

Mañueco se ha pronunciado de este modo en los pasillos de las Cortes sobre la situación que se vivió este martes en el Pleno en el que el vicepresidente llamó «imbécil» al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, cuando éste intervenía ante la Cámara para defender una interpelación sobre transparencia.

Así, el presidente de la Junta ha asegurado que a él siempre le encontrarán en «el diálogo y la moderación política» con el fin de «tender puentes» para ocuparse de los «problemas reales de la gente». En este sentido, ha recordado que cuando existía «tensión» en la Conferencia de Presidentes siempre pidió una «desescalada verbal» y precisamente es eso lo que considera que hay que hacer en el Parlamento regional.

«Debemos preocuparnos de lo que le preocupa a la gente como es la inflación, la subida energía, la cesta de la compra, es el objetivo de la política y ese debe ser el objetivo de los políticos», ha asegurado.

Por último ha abogado por «seguir hacia delante» en la línea de «entendimiento» en las Cortes. «Creo que todo lo demás está fuera de este ámbito y lo vamos a dejar en una conversación privada y punto», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.