Mar Rabell sobre los proyectos de reformas que combinan lujo y eficiencia energética

Actualmente, la sostenibilidad es uno de los objetivos de una gran cantidad de empresas del sector de la construcción. En parte, esto se debe a que cada vez más personas buscan alternativas para incrementar la eficiencia energética en sus inmuebles. Además, al incorporar soluciones sostenibles a viviendas o pisos es posible conseguir múltiples beneficios.

En Barcelona, Mar Rabell es un estudio de interiorismo especializado en la planificación y ejecución de proyectos de reformas integrales sostenibles. Los proyectos elaborados por esta empresa se adaptan a las necesidades de cada cliente y a las exigencias de la sociedad actual.

Beneficios de las viviendas energéticamente eficientes

Una de las principales ventajas de las reformas sostenibles en viviendas es la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera. Asimismo, las alternativas eficientes reducen al mínimo la factura de energía eléctrica y facilitan la amortización de la inversión realizada.

Por otro lado, las viviendas consideradas eficientes cuentan con materiales térmicos en sus paredes, puertas, suelos y ventanas para reducir la transferencia de calor entre el interior y el exterior. De este modo, se logra mantener una temperatura confortable durante todo el año, evitando la pérdida de calor en invierno y excesos de temperatura en verano.

Este tipo de reformas también pueden incluir la sustitución de ventanas obsoletas por modelos eficientes que reducen el calor. Además, es conveniente controlar y reforzar el sellado de huecos tanto en ventanas como en puertas. Gracias a estas medidas, es posible conseguir un ahorro energético de entre 5 % y 15 % sobre el consumo total de una vivienda.

Asimismo, los proyectos de reformas de eficiencia energética pueden incorporar sistemas de calefacción como calderas de condensación, bombas de calor, suelo radiante o sistemas híbridos. En este último caso, se combinan equipos de climatización que usan combustibles fósiles con otros que emplean energías renovables.

Mar Rabell se especializa en reformas de lujo sostenibles

Esta empresa española cuenta con años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos integrales de reforma. En todos los casos, los profesionales de esta firma trabajan mano a mano con sus clientes. Estos especialistas cuidan cada detalle de cada obra y aportan ideas funcionales y creativas para obtener resultados de lujo.

Mediante una primera reunión exploratoria, estos especialistas en reformas integrales conocen de primera mano las necesidades del cliente. Entonces, realizan las mediciones necesarias y crean los planos de la construcción con el objetivo de conseguir una distribución adecuada de los espacios. A continuación, realizan un renderizado 3D de la estancia en cuestión para poder mostrar una idea más certera sobre el resultado final. Conjuntamente con el cliente, seleccionan los materiales priorizando la sostenibilidad, para obtener una reforma ecológica y amigable para el medioambiente. Por último, se encargan de ejecutar la obra y realizar el seguimiento correspondiente.

Gracias a Mar Rabell es posible acceder a proyectos de reforma que permiten conseguir resultados de lujo y una mayor eficiencia energética.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.