Marcelo Bielsa entrenará al Lille francés la próxima temporada

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se pondrá al frente del Lille a partir de la próxima temporada, anunció hoy el club de fútbol francés.

«El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo para los próximos dos años y que entrará en vigor el 1 de julio», aseguró la entidad en un comunicado.

El Lille, dirigido actualmente por el francés Franck Passi, está en decimocuarta posición en la máxima categoría del fútbol francés con 29 puntos en 26 partidos.

Según la nota del club, Bielsa era la «opción prioritaria» del nuevo presidente del club, Gérard López, un empresario de Luxemburgo de origen español y que ya fue propietario de un equipo de Fórmula 1.

El dirigente, que adquirió el club del norte de Francia a principio de año, presume de amistad con el técnico argentino de 61 años y no ocultó desde su llegada su deseo de incorporarlo a su proyecto.

«Convencido por el proyecto y los argumentos presentados por la nueva dirección del Lille, Marcelo Bielsa ha dado su acuerdo para ocupar el puesto de entrenador», señaló el club.

Bielsa tiene experiencia en el fútbol galo, donde realizó su último trabajo en los banquillos al frente del Olympique de Marsella entre 2014 y 2015.

Además, el argentino dirigió en su país a Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield y la selección nacional. Más tarde entrenó también a Chile y al Athletic Club de Bilbao.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.