María Violeta Assiego, nueva directora general de Derechos de la Infancia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de María Violeta Assiego Cruz como nueva directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.

Nacida en Madrid en 1971, Assiego es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología Jurídica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, es abogada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1996.

Entre otros, ha desempeñado puestos de responsable de áreas de estudios e investigación social desde la lógica de los derechos humanos con enfoque de derechos de la infancia, de género e interseccionalidad en diferentes organizaciones como la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Save the Children o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Asimismo, ha desempeñado puestos de dirección en organizaciones y proyectos dirigidos a infancia, adolescencia, jóvenes, familias y personas sin hogar en Las Naves, Centro de Formación y Atención Socioeducativa, Fundación RAIS o Meniños, Fundación para la Infancia en la sede de Madrid.

Igualmente, ha colaborado activamente como experta en derechos de la infancia desde una mirada de género e interseccionalidad en publicaciones de UNICEF y Espirales Consultoría.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.