Marín defiende que Cs siga como proyecto y da vía libre a que miembros del partido sigan en el nuevo Gobierno andaluz

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta en funciones y candidato de Ciudadanos (Cs) en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Marín, ha defendido este miércoles que su formación, que no ha obtenido representación en el Parlamento autonómico, continúe como proyecto y pueda recuperar cuento antes el espacio que se ha perdido, al tiempo que ha apoyado que compañeros suyos formen parte del nuevo Ejecutivo autonómico si reciben ese ofrecimiento por parte del presidente de en funciones, Juanma Moreno.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, Marín, que ha comparecido junto al consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo en funciones, ha querido dejar claro, ante todo, que no se arrepiente de «absolutamente de nada» pese al mal resultado en los comicios y que, de hecho, lo volvería a hacer «igual».

«Hemos hecho una campaña brutal, pero a veces uno hace un partidazo, se deja la piel, y en el último minuto te meten un penalti», ha indicado Marín, quien ha añadido que en este primer Consejo de Gobierno ha vivido un «momento muy agradable y simpático» con sus compañeros.

Ha querido dejar claro, después de que el propio presidente de la Junta en funciones haya dejado abierta la puerta a la posible continuidad en el nuevo Ejecutivo de consejeros que en su día fueron propuestos por Cs –fruto del pacto de gobierno con el PP-A en esta última legislatura– que lo que tiene claro es que él no va estar «sentado» en el nuevo Consejo de Gobierno.

Ha defendido que hay «mucho talento» en Cs y se ha mostrado seguro de que va a haber compañeros suyos que si sigue en el nuevo Ejecutivo andaluz lo van a hacer «infinitamente mucho mejor» que él. Ha expresado que él sólo quiere que Andalucía esté gobernada por los «mejores», de manera que si compañeros de Cs aceptan una responsabilidad en el nuevo Gobierno, tendrá su «apoyo total».

Ha expuesto que él no ha hablado con Moreno de «nada» más allá de felicitarlo por los resultados electorales. «Creo que me merezco un descanso y ya decidiré lo que hago; después de la política, hay mucha vida».

Marín no ha evitado expresar su satisfacción por que el resultado obtenido por el PP-A, la mayoría absoluta, suponga que Vox no pueda «condicionar» la política andaluza. Ha indicado que a lo mejor sus propias intervenciones en los debates electorales celebrados durante la campaña electoral han contribuido «a frenar» las expectativas electorales de la candidata de Vox, Macarena Olona, cuya formación ha obtenido 14 escaños en la Cámara autonómica.

Preguntado sobre si sería el momento de que Cs se planteará integrarse en el PP, Marín se ha limitado a señalar: «Estamos bien como estamos; seguiremos trabajando en nuestro proyecto y el PP en el suyo. Lo que deseo es que a Andalucía le vaya muy bien con un gobierno de mayoría popular».

Ha indicado que él en su momento decidió llegar a un pacto con el PP-A y entrar en el Gobierno andaluz para que le fuera bien a los andaluces y no a su partido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.