Marín quiere que Olona continúe de candidata de Vox para «debatir con ella» tras revisión de su empadronamiento

SALAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este viernes, tras la investigación abierta por el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) por el empadronamiento de Macarena Olona en el municipio para ser candidata a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía, que «me encantaría que la señora Olona siguiera siendo la candidata de Vox porque me encantaría debatir con ella».

En declaraciones a los medios en Salar (Granada) tras una visita institucional al municipio, Marín ha afirmado que «espero que sea así, confío en que sea así», en referencia a la continuidad de Olona como candidata a las elecciones andaluzas.

«Quiero debatir y confrontar ideas», ha proseguido afirmando el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, quien ha mostrado su deseo de conocer los planes de Vox, «qué piensan hacer con Andalucía», ha sostenido, para argumentar que en ese caso «yo tengo muy claro lo que quiero hacer yo».

«Me gustaría que fuera candidata, quiero debatir con ella», se ha reafirmado Marín en su pronunciamiento sobre las dudas por el empadronamiento de Olona para poder ser candidata en las andaluzas.

El Ayuntamiento de Salobreña ha encargado a la Policía Local que realice las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona, «reside habitualmente en el municipio» para valorar en su caso «el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón municipal «por inscripción indebida».

Así figura en un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de este municipio a raíz de que «en distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción» de Olona en el padrón municipal, autorizada por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, «a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda», el líder de Vox en la provincia de Granada, Manuel Martín.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar «certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces» de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Según el informe de la Secretaría del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, la inscripción de Olona en el padrón «se autorizó previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles acreditando el usufructuario de la vivienda el título de uso de la misma mediante nota simple registral y la autorización de residencia en la misma».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.