Marlaska afirma que donde gobierna la derecha los derechos LGTBI «están en retroceso»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que donde gobiernan los partidos de derechas «evidentemente» los derechos del colectivo LGTBIQ+ «están en retroceso», al tiempo que ha defendido la gestión del Gobierno central y su voluntad de seguir avanzando en derechos.

«Allí donde gobierna la derecha, evidentemente, los derechos LGTBI están en retroceso. Pero tenemos un Gobierno central fuerte, sólido y con una voluntad manifiesta de seguir avanzando», ha declarado Marlaska a los medios en el desfile del Orgullo 2022 en Madrid acompañado también de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

El titular de Interior ha definido este Orgullo como «la fiesta de la reivindicación» de los derechos LGTBIQ+ y ha hecho balance de las políticas que se han llevado a cabo en el país en defensa de los derechos del colectivo que, ha recalcado, «siempre con el testigo del PSOE».

Así, ha recordado que en el año 2005 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue aprobada la ley del matrimonio igualitario cuyo impulso fue el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, el socialista Pedro Zerolo.

En 2007, ha continuado, se aprobó la ley de identidad de género y «ya con el presidente Sánchez hemos vuelto a retomar la agenda de derechos LGTBI, de los derechos a la diversidad, derechos humanos y libertades fundamentales», ha reivindicado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que ya fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley de Iguldad de Trato, también llamada ‘Ley Zerolo’, y se ha llevado al Parlamento el anteproyecto de ley de Igualdad Real y Efectiva de las personas Trans, y garantías de los derechos de las personas LGTBI.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.