Marlaska censura a ERC por «mentir» cuando denuncia una Policía fascista que se infiltra en movimientos sociales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha censurado este miércoles a ERC por recurrir a un «conjunto de mentiras y despropósitos» en su denuncia de que las cloacas del Ministerio del Interior siguen actuando con la infiltración de policías en movimientos sociales. El partido independentista ha pedido la dimisión del ministro, señalando que existen «abusos de una Policía fascista».

«Le diré tajantemente que lo que usted ha dicho hoy es un conjunto de mentiras y de despropósitos, y lo que yo no puedo admitir como ministro del Interior es que haga esas calificaciones y esas referencias respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garantizan los derechos y libertades de todos los ciudadanos, métaselo bien en la cabeza», ha sostenido Grande-Marlaska.

En la sesión de control en el Congreso, la diputada de ERC Montserrat Bassa Coll ha dicho que «manda narices» que Grande-Marlaska hable de democracia plena cuando «premian» a policías y «el propio Ministerio del Interior es la cloaca». Además, ha hablado de que existen » abusos de una Policía fascista», por lo que ha pedido la dimisión del titular de la cartera.

Bassa Coll se ha preguntado qué hubiera pasado si los Mossos d’Esquadra se hubieran infiltrado en el PSC y hubieran tenido relaciones sexuales con concejales y concejalas «para conseguir información».

Grande-Marlaska se ha extrañado de que «últimamente» ERC mantenga la «misma estrategia» que el PP y ha reiterado que la Constitución «no persigue ideologías» y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizan el ejercicio de derechos y libertades, por lo que actúan para prevenir delitos, señalando que esto es así en Policía, Guardia Civil, policías autonómicas y locales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.