Marlaska entrega este viernes las condecoraciones por la patrona de Instituciones Penitenciarias

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entrega este viernes las condecoraciones por la patrona de Instituciones Penitenciarias, la festividad de La Merced, en un acto de conmemoración en el Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa.

Según informa el Gobierno, Grande-Marlaska estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Asistirán asimismo la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente; la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en la provincia, Raquel López, y la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, entre otros representantes institucionales.

Entretanto, desde el sindicato CCOO han avanzado que no asistirán a ninguno de los actos convocados, «porque el Ministerio ha incumplido todos los compromisos para mejorar la situación de las prisiones, adquiridos con los representantes sindicales, ante el Congreso de los Diputados o ante la ciudadanía en los medios de comunicación».

Por su parte, los sindicatos mayoritarios en el sector, Acaip-UGT y CSIF, han informado en otra nota que no acudirán a los mismos como «medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales», realizándose una concentración de protesta por parte del sindicato Acaip-UGT en la entrada al centro penitenciario.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.