Actualidad

20.000 personas disfrutan de una nueva edición de Flamenco On Fire en Pamplona

“Un 20% del público asistente era navarro”, ha explicado Morán que recuerda que el ciclo de Flamenco en los balcones ha sido y es un gran acierto y ha tenido una gran repercusión”, y ha contribuido a que “la ciudad vea el flamenco como suyo”, ha citado Morán que ha recordado el gran éxito de las Jam Session en la calle del Carmen.

El Festival Flamenco On Fire 2017 ha llegado a su fin y en rueda de prensa en Baluarte, los responsables del Festival Flamenco On Fire y las instituciones colaboradoras han realizado balance de esta IV edición celebrada en Pamplona.

Miguel Morán, director del Festival Flamenco On Fire ha sido la mejor edición. Se coloca a Pamplona entre las grandes citas del flamenco del mundo. Ha convertido a Pamplona en un punto de encuentro del género a lo largo de seis jornadas, despierta interés

“Alrededor de 20.000 personas han podido disfrutar de las actividades de Flamenco On Fire”, ha resumido Morán que ha explicado que  ha venido mucha gente del País Vasco y Francia, por cercanía, pero también de otros lugares como Cuba, Japón o Alemania. “Un 20% del público asistente era navarro”, ha explicado Morán.

Para el director de Flamenco On Fire “el ciclo de Flamenco en los balcones ha sido y es un gran acierto y ha tenido una gran repercusión”, y ha contribuido a que “la ciudad vea el flamenco como suyo”, ha citado Morán que ha recordado el gran éxito de las Jam Session en la calle del Carmen.

Morán ha recordado que se han producido “más de 1.000 impactos en los medios de comunicación” y que se puede hablar de un retorno de más de siete millones de euros en impactos mediáticos.

Morán ha agradecido a todas las instituciones, equipos de producción, y colaboradores porque entre todos “hemos conseguido una edición de éxito, con la mirada puesta en el futuro”y ha insistido en pedir apoyo.  El Festival Flamenco On Fire “no ha desarrollado más de un 30% del potencial que tiene, y debemos colaborar todos”, ha finalizado.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki ha felicitado a Miguel Morán y todo su equipo por “la organización de un Festival de estas características”. “Es un éxito”, ha dicho Beloki, que considera que “el Festival Flamenco On Fire está consolidado”, y ha recordado que el apoyo del consistorio ha sido para las actividades de calle que fueron un éxito. Nos dio mucha pena no poder hacer la perfomance ‘Maga’ pero “la dejaremos para el año que viene”.

Félix Palomero, gerente Fundación Baluarte, ha dado a la organización “infinitas felicidades por este Festival magnífico”. “El Flamenco se expande como una gran mancha que llena Pamplona en esta semana”, ha valorado Palomero que considera que además la experiencia ha sido de “enriquecimiento mutuo”y ha anunciado que la OSN grabará el concierto ‘Al Andalus’ con el maestro Cañizares en próximas fechas.

Ricardo Hernández, director de Gaz Kaló, ha asegurado que el Festival Flamenco On Fire “es mucho más que flamenco” y que “Pamplona ha demostrado que tiene alma flamenca” y que se ha puesto de relieve “en todos los escenarios, también en la calle”. “Hemos visto unos ‘momenticos’ en la calle que los ha traído el Festival”, ha insistido Hernández que ha puesto en valor la asistencia de medio millar de personas en los talleres y en las Jornadas de cultura flamenca organizadas y las entradas solidarias para personas que han podido acceder “por primera vez a Baluarte”.

Por su parte, Javier Lacunza, responsable de NICDO ha recordado que el Festival está por Sabicas, pero hay algo más “la importancia de la música en Navarra y la influencia de Navarra en la música”. “Cuando iniciamos el Flamenco On Fire queríamos un proyecto de Ciudad”, ha dicho Lacunza que recuerda que el Festival ha trascendido a la calle con el flamenco en los balcones y las Jam Sessions.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*