Más de 30 científicos del CSIC e investigadores de universidades españolas participarán mañana en el XV Maratón RJB-CSIC

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 investigadores de organismos científicos y de universidades españolas participarán este jueves en la XV edición del Maratón científico organiza cada año el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para fomentar el intercambio de conocimiento científico y técnico.

En concreto, los investigadores y técnicos que presentarán sus proyectos proceden del RJB, de otros centros del CSIC y de las universidades de Salamanca, Alcalá, Complutense y Politécnica de Madrid, Internacional Menéndez Pelayo, Pablo de Olavide de Sevilla y Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia).

Cada uno de los ponentes dispondrá de siete minutos para exponer y defender su estudio o el proyecto investigador y, a continuación el público asistente podrá realizarles preguntas.

Las presentaciones se centran en áreas como el cambio climático, la genómica y la evolución, la filogenia y la biogeografía, estudios e investigaciones sobre líquenes, Myxomycetes y amebas, las enfermedades que provocan en la biodiversidad especies invasoras y la divulgación científica.

Además, en esta edición se presentarán los resultados preliminares del estudio fenológico de 14 especies del Real Jardín Botánico, la absorción de CO2 por los árboles del propio Jardín Botánico, los daños que los efectos del clima y la estructura forestal provocan en los bosques mediterráneos de la Península Ibérica, el impacto de la sequía y, también, el papel de las micorrizas en la recuperación de zonas afectadas por incendios de alta severidad.

Por otro lado, en la maratón científica se presentarán también tres comunicaciones relacionadas con el arte chino de exportación que figura en el archivo del RJB, la información científica en la nueva web del Real Jardín Botánico o la recuperación de un mural del ceramista Daniel Zuloaga.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.