Más de 90 efectivos trabajarán esta noche en el incendio de Collado Mediano (Madrid) que ya ha calcinado 72 hectáreas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Unos 90 efectivos de Bomberos de Comunidad de Madrid trabajarán durante esta noche para tratar de extinguir el incendio forestal que se ha originado la tarde de este martes entre las localidades de Collado Mediano y Navacerrada, que continúa en fase de control y que ya ha calcinado 72 hectáreas, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego ha comenzado, por causas que aún se están investigando, a las 16 horas de este martes en el kilómetro 8 de la M-601 y se ha extendido rápidamente.

En total estarán 17 dotaciones en estado latente durante esta noche y trabajarán con 11 bombas forestales, dos rurales dos nodrizas y dos cortafuegos.

Asimismo, ya se ha permitido la vuelta a sus casas de los vecinos de la urbanización El Reajo y se está valorando hacer lo mismo con la de Serranía de La Paloma en las próximas horas que fueron desalojados de manera preventiva. Aunque por el momento no se permite el acceso a los evacuados.

En los trabajos de extinción han participado 14 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y maquinaria pesada que ayuda en los cortafuegos. Además, durante el día han colaborado siete helicópteros y dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA).

Según ha informado el viceconsejero de Presidencia y Director de ASEM112, Carlos Novillo, en un vídeo en Twitter publicado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, aunque el incendio presenta una evolución favorable, con las condiciones meteorológicas actuales aún queda «bastante tiempo» para darlo por controlado o perimetrado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.