Más Madrid critica que Ayuso esté «molesta» con el Orgullo y recuerda que personas LGTBI siguen sufriendo agresiones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, esté «molesta» con la celebración del Orgullo y ha recordado que las personas LGTBI siguen sufriendo agresiones e insultos.

Así ha reaccionado García después de que la presidenta afirmara en una entrevista en ‘esRadio’ que dos veces al año hay un «secuestro mediático de un mes» cuando se celebra el 8M y el Orgullo. «Antes me acuerdo que el Orgullo o el 8M se celebrara ese día y se hablaba de él el día anterior, luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándolo», ha asegurado la presidenta.

«Es una presidenta que está molesta de que haya una reivindicación como el Orgullo, que no se siente orgullosa de presidir una comunidad que es tolerante, que es abierta, que es diversa y que está orgullosa de su Orgullo», ha afirmado la portavoz de Más Madrid en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En esta línea, ha destacado que la gente «tiene ganas de reivindicar y no tiene ganas de volver al pasado». Además, ha señalado que se puede ser «negacionista de la realidad» o «militante de la homofobia», pero la realidad es que el colectivo LGTBI «ha tenido que aguantar y sigue teniendo que aguantar agresiones e insultos». «Deberían ser 365 días los que tendríamos que estar orgullosos», ha apostillado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.