Más Madrid pide «prudencia» ante la imputación de Oltra: «Hay más conjeturas que hechos probados»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido este martes «prudencia» ante la imputación a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

«Pediría prudencia a este respecto. Me podría poner de perfil, no es nuestro partido ni la región pero me gustaría decir que hemos seguido el caso concienzudamente y en el auto hay más conjeturas que hechos probados», ha lanzado García en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017.

El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV. Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.