Más País-Equo pide modificar la Ley de Subvenciones para agilizar las ayudas municipales por emergencia social

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que pide modificar la Ley General de Subvenciones para incluir las ayudas municipales por emergencia social en la lista de ayudas que no tienen carácter de subvención, de modo que se agilice el proceso de concesión.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha expuesto este martes en rueda de prensa esta proposición de ley que pretende hacer el estado «más eficaz» ante el problema de «inseguridad» en la vida de los españoles por la vida «cada día más cara y difícil».

Con el objetivo de que las instituciones den una respuesta «contundente» y «ágil» en situación de emergencia social, se propone la modificación de la Ley de Subvenciones para que estas ayudas no cuenten como subvenciones y se evite así el «tedioso» proceso de trámites.

«Las ayudas que dan los ayuntamientos a los mas necesitados, como para el alquiler, pagar luz o la calefacción, en muchos casos llegan muy tarde, sí es que llegan. Y esto es porque la Ley de Subvenciones trata las ayudas a necesitados como si fueran a empresas y por tienen que pasar un trámite de a veces hasta meses», ha lamentado Errejón, en declaraciones recogidas por Europa Press.

«Está bien que esos trámites sean meticulosos para las empresas, que tienen tiempo y recursos para librar esa carrera de obstáculos, pero no se puede tratar igual a una señora que necesita ayuda para pagar la luz», ha agregado al respecto.

De este modo, reclama añadir en el listado de ayudas que «no tienen carácter de subvenciones» de la Ley un punto I que recoja las ayudas de «emergencia y/o emergencia social de los servicios sociales de las Entidades Locales para cubrir necesidades básicas de la ciudadanía».

Por otro lado, la iniciativa propone cambiar en esta misma lista, en el punto C, la palabra «minusválidos» por «personas con discapacidad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.