Mas pide sobre la imputación de Real y Gamero: «Hay que esperar a que den las explicaciones y ya veremos qué pasa»

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha pedido este miércoles respetar la presunción de inocencia de los dos nuevos imputados en el caso Oltra, Miquel Real y Francesc Gamero, y los tiempos judiciales: «Hay que esperar a que den las explicaciones y ya veremos qué pasa».

Mas se ha referido así a las imputaciones del que fuera jefe de gabinete de Mónica Oltra y que continúa como asesor en la Conselleria, Miquel Real, y del exsubsecretario de Igual y actual secretario autonómico de Hacienda. «Al igual que hacemos en otros casos, hay que hacer valer la presunción de inocencia y hay que respetar el procedimiento y los tiempos judiciales», ha reclamado.

De este modo, ha recalcado que de momento el juez lo que ha pedido es que estas dos personas comparezcan «para dar explicaciones» y hay que «esperar a que den esas explicaciones y ya veremos después qué pasa».

Mas ha apuntado que «en todo momento» van a mantener ese respeto por el procedimiento judicial y sus tiempos ya que «ahora mismo son solo dos personas que deben ir a declarar para dar su versión de los hechos y para resolver las dudas que tenga el juez».

A partir de ahí, ha señalado, «será el juez el que tenga que decidir si quiere abrir juicio oral o no y, por tanto, nosotros seguimos a la espera de que los dos cargos, en un ejercicio de transparencia, den toda la información que se les reclame».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.