Mayores de toda Galicia festejan en Santiago el Día del Abuelo con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Mayores llegados de residencias de distintos puntos de la comunidad han participado este martes en Santiago en la celebración del Día del Abuelo, convocada desde hace 24 años por el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz y que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Galicia.

El Monte do Gozo ha sido la sede elegida para conmemorar esta fecha, que ha contado como ‘padrino de oro’ con el comunicador Luis del Olmo y en el que también ha participado la Consellería de Política Social con la conselleira, Fabiola García, a la cabeza.

Antes de iniciar el acto, el padre Ángel se ha mostrado «feliz de venir» a Galicia a poner en valor la figura de los abuelos que, en palabras del papa Francisco, suponen «la revolución de la ternura».

Luis del Olmo, por su parte, ha reivindicado el papel de los abuelos como «el más importante en esta vida». «Los abuelos viven con sus nuetos uno de los momentos más felices. Es una de las metas más importantes del ser humano», ha dicho el comunicador, que vive en carne propia esta situación con sus 12 nietos.

CAPACIDAD PARA DECIDIR

Por su parte, Fabiola García ha animado a todos los jóvenes a que «pasen tiempo con sus abuelos» y compartan con ellos sus experiencias y enseñanzas «inmejorables».

Tras reconocer el gran papel que muchos abuelos hacen cuidando de sus nietos, la conselleira ha asegurado que el departamento que dirige busca «que todas las personas mayores tengan la libertad de escoger como y donde se quieren hacer mayores».

«La mayoría de los abuelos de Galicia nos dicen que ellos quieren quedarse en sus casas y, por eso, desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que cumplan esa expectativa», ha añadido Fabiola García.

Durante esta jornada, se ha distinguido con la mención de ‘Abuelo de honor’ a Jose Ignacio Rivera, Nacho Carballeira, por sus 30 años dedicados al cuidado de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el centro de protección de A Carballeira, en Ourense.

Asimismo, se nombró ‘Abuela de oro’ a Josefa García, por su implicación con el Ayuntamiento de Mondoñedo y su dedicación a sus nietos y bisnietos y ‘Abuelo de Oro’ a Enrique navas por su disposición a participar en nuevos proyectos y el bueno humor del que hace gala en la residencia Mi Casa de Ferrol. A mayores, se han entregado dos distinciones ‘Mayores de Oro’ a Pacucha Pardo y Gumersindo Álvarez.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.