Mediante un funnel de venta efectivo, BLVCK Agency dobla las ventas de cualquier negocio

Llevar un flujo adecuado de ventas depende, en parte, de las estrategias que implemente la empresa para conocer y fidelizar sus clientes. Entre estas estrategias, destacan el embudo o funnel de ventas efectivo, cuyo objetivo es ampliar el panorama de adquisición de clientes, entendiendo las diferentes etapas por las que este pasa antes de formalizar compras recurrentes.

La agencia especializada en marketing digital, gestión de redes sociales y funnels de venta, BLVCK Agency se ha propuesto explicar en este artículo cuáles son las etapas de un embudo de ventas y las ventajas que supone entender los diferentes momentos en los que se consolida la relación con cliente.

Momentos de consolidación de clientes

Principalmente, los funnels de venta son herramientas que permiten conocer y analizar de forma más efectiva a los clientes potenciales o buyer persona. Además, este proceso implica todas las actividades comerciales, promocionales y de marketing, con el objetivo de incrementar la facturación mensual de la organización.

Los funnels se presentan gráficamente como una pirámide invertida en la cual la base representa las ventas y la cima de los visitantes. Entre la cima y la base hay una serie de pasos que van concretando cuál es la comunidad o cliente objetivo, hasta llegar al número de personas que realmente van a adquirir de manera recurrente el producto o servicio que ofrece la empresa.

De acuerdo con las metodologías de inbound marketing, las etapas que forman parte de un funnel de ventas efectivo son las siguientes: visitantes, leads, leads calificados, oportunidades y ventas. Asimismo, conforme se va pasando por cada etapa, el número de clientes va disminuyendo.

El objetivo de esta metodología es medir la tasa de conversión de clientes a leads, de tal manera que se puedan elaborar planes que aumenten las ventas y dupliquen la facturación.

Acompañamiento en la elaboración del funnel de ventas

El objetivo de esta herramienta es que las empresas mejoren sus índices de venta, por medio de una estrategia de medición que les permita diseñar y consolidar planes de promoción con los cuales llegar a una mayor cantidad de personas que más adelante puedan convertirse en leads. Esto incrementa el número de oportunidades y favorece el aumento de las ventas, ampliando la base de la pirámide invertida y mejorando sustancialmente el ingreso de nuevos capitales.

Para los interesados en implementar esta metodología en sus compañías y conocer con exactitud el comportamiento de sus clientes potenciales, solo deben ponerse en contacto con los profesionales de BLVCK Agency. Asimismo, el equipo especializado de expertos que forma parte de esta agencia está capacitado para apoyar a las empresas en el diseño y ejecución de su funnel de ventas efectivo y personalizado, teniendo en cuenta las características de sus productos, sus estrategias comerciales y sus planes de marketing. De esta manera, será posible implementar un sistema de medición que le permita a la empresa mejorar su facturación y continuar con el cumplimiento de sus objetivos corporativos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.