Medio Ambiente analizará los datos de los focos de emisión de la nube que afectó a la zona este de Gijón

La consejería ha comprobado la normalidad de los resultados de las estaciones de medición de la red oficial. Arcelor asegura que se trató de una aglomeración de vapor sin riesgo, generada en el proceso del apagado de la escoria con agua

En relación a la nube visible en la zona este de Gijón, proveniente de Arcelor, la guardería ambiental del Principado de Asturias, tras recibir aviso del 112 a las 18:30 horas, se desplazó inmediatamente hasta el lugar, constatando inicialmente una nube rojiza que, acercándose a las instalaciones por Poago, ya anochecido, resultaba blanca, con aspecto de vapor de agua, oscureciendo al llegar a las instalaciones.

Tras contactar la consejería con la responsable de Medio Ambiente de la empresa que se encontraba de guardia, ésta afirmó que se trata de una nube de vapor generada en el proceso del apagado de la escoria con agua en el horno alto y que en ningún momento se había tratado de un incidente.

En estos momentos, tras verificar la normalidad de los datos en las estaciones de medición de la red oficial, la consejería solicitará a la empresa que envíe los datos de los focos de emisión de sus instalaciones relativos al día de ayer, para poder efectuar las comprobaciones pertinentes. En este sentido, la consejería solicita a Arcelor diligencia en el suministro de la información para facilitar su legítima labor de control regional en defensa del medio ambiente.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.