Merchandising sostenible, así es como The Brand Company aporta su grano de arena en la conservación del medioambiente

En el mundo del marketing, los artículos de merchandising destacan como uno de los recursos más eficaces para promocionar una marca, empresa o negocio. Sin embargo, el uso desmedido de estos productos contribuye a la generación y emisión de residuos contaminantes, lo que agudiza la crisis ambiental que vive actualmente el planeta.

Ante esta situación, muchas empresas han asumido un sentido de responsabilidad social y ambiental, bajo el cual, buscan alternativas en merchandising sostenible. Uno de los mejores proveedores en ese sentido es The Brand Company, una agencia especialista en elaborar artículos respetuosos con el medioambiente.

Merchandising ecológico ante la problemática medioambiental

Actualmente, la problemática medioambiental global ha generado un importante sentido de conciencia en gran parte de los consumidores, así como una serie de estándares normativos cada vez más exigentes para las empresas.

El merchandising respetuoso con el medioambiente emerge como una respuesta ante estas necesidades, por medio de productos corporativos respetuosos con el medioambiente. Estos artículos dejan una huella ecológica mínima, al mismo tiempo que permiten aprovechar los beneficios del merchandising en cuanto al posicionamiento de marca. Además, ayudan a reafirmar el compromiso de responsabilidad ecológica y social en las empresas, lo que mejora su imagen ante muchos consumidores.

El nivel de sostenibilidad ecológica de estos productos se ha incrementado progresivamente con el tiempo, lo que ha dado paso a métodos y materiales cada vez más respetuosos con el medioambiente. Entre estos están los plásticos reciclables o compostables, como el PET y el PLA, fibras como el algodón orgánico y madera certificada por el FSC. Adicionalmente, los fabricantes de estos artículos procuran mantener un minucioso control de la trazabilidad de estas materias primas, para garantizar su carácter ecológico, y gestionan los recursos de la manera más eficiente y sostenible posible.

Merchandising para eventos sostenibles y originales

The Brand Company es una empresa fundada en el 2002, con el objetivo de producir envases de agua personalizados como artículo publicitario. Tras más de dos décadas, esta propuesta inicial se ha expandido hacia un amplio catálogo de productos de merchandising para eventos, diseñados para generar un alto impacto de marca y una mayor satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo, uno de los cambios más importantes que han afrontado en los últimos años es la transición ecológica, con productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Para ello, utilizan materiales como el PLA, un material biodegradable que se utiliza en varios de sus recipientes, incluyendo la base de sus vasos de cartón personalizados. Asimismo, destaca su amplia gama de bidones y botellas reutilizables, elaboradas con materiales como cristal o aluminio, las cuales ayudan a reducir el nivel de envases plásticos desechados. Además, ofrecen un modelo propio de botella de 25 cl en rPET, fabricada totalmente a base de materiales reciclados.

Todo esto se combina con la eficacia de sus procesos productivos, un rasgo que los ha llevado a trabajar con numerosas empresas especializadas en Europa, cumpliendo satisfactoriamente las exigencias y requerimientos de sus clientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.