Miembros de la Orquesta Nacional se sienten «mareados» y «molestos» por la renovación del INAEM a David Afkham

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Algunos miembros de la Orquesta Nacional de España (ONE) están «molestos» con la decisión del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de renovar hasta 2026 al director titular y artístico de la Orquesta y Coro nacionales de España (OCNE), David Afkham, según han reconocido a Europa Press fuentes cercanas a los músicos.

Los profesionales se han reunido este jueves en una asamblea para debatir acerca de la figura de Afkham. Algunos de los músicos reconocen que les han «mareado» por parte del INAEM para al final «hacer lo que han querido», puesto que se les consultó su opinión sobre una posible renovación del director, que se acabo confirmando el pasado 10 de enero.

En esta reunión entre los profesionales ha habido disparidad de criterios y finalmente no ha habido una clara posición, ni a favor de Afkham ni en su contra.

El director de la Orquesta que finalizaba su contrato actual el 31 de agosto de 2024, seguirá ligado a la OCNE hasta septiembre de 2026. Según anunció el INAEM, Afkham ha realizado un importante trabajo y ha llevado tanto a la Orquesta como al Coro Nacional a altos niveles de calidad logrando el aplauso de público y crítica, según informaba en un comunicado difundido por el Ministerio de Cultura.

«David Afkham seguirá al frente de la OCNE. Avalado por crítica y público, el director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España continuará liderando los conjuntos sinfónico y coral del Estado hasta septiembre de 2026», anunciaba el INAEM en redes sociales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.