Miembros de Podemos en el Consell de Mallorca declinan la invitación de recepción de la Casa Real en Marivent

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Varios miembros de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca han declinado la invitación de la Casa Real para la tradicional recepción de los Reyes a la sociedad balear, que este año se celebra por primera vez en Marivent.

«No iremos a la recepción del Rey porque decimos no a la corrupción, porque la ciudadanía merece una investigación sobre el Rey Juan Carlos, porque queremos Marivent para la gente de Mallorca, porque queremos escoger y porque somos republicanos», ha escrito la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Del mismo modo, también en redes sociales, se ha pronunciado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que ha criticado que «en pleno siglo XXI, algunos quieran que se rinda pleitesía a un jefe de estado, elegido por fecundación».

«Es vergonzoso y dice mucho de nuestra democracia, y más vergonzoso es reconocer a un señor cuyo padre no ha dado aún explicaciones de sus chanchullos», ha añadido.

La tercera en publicar su rechazo a la invitación ha sido la portavoz de Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert. «Ante la anacronía, la impunidad y la estructura corrupta que representa la monarquía, el día 4 no me encontraréis en la recepción de la Casa Real», ha sentenciado.

«Admitir que hacer de Rey viene de cuna es lo mismo que admitir que ser pobre viene de nacimiento; salud y república», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.