Miki irá a Eurovisión 2019 con «La venda»

Consiguió ganar con un 34% de los votos

El concursante de Operación Triunfo, Miki Nuñez, representará a España en Eurovisión 2019 con la canción «La venda» compuesta por Adriá Salas, miembro del grupo de rumba catalana La Pegatina.

Roberto Leal, el presentador de OT tenía a los tres finalistas, Miki, María y Natalia. El dúo formado por Natalia Lakunza y Miki Nuñez con «Nadie se salva» quedó en tercer lugar con el 14% de los votos, seguido por el single»Muérdeme» de María que obtuvo el 22%. Finalmente. Roberto Leal nombro al ganador, el barcelonés Miki Nuñez, quien recibió la noticia con asombro.

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

La Gala de Eurovisión contó además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta. Precisamente esta canción ha abierto el programa, de la mano de una actuación conjunta de los 9 candidatos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.