Ministro de Exteriores de Ucrania condena el «ataque» a la Embajada en Madrid y pide un «severo castigo» para el autor

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha condenado el «ataque» registrado este miércoles en la Embajada en Madrid y ha asegurado que las autoridades ucranianas tomarán «todas las medidas» para que los culpables «sufran un severo castigo».

«Este es un evento muy serio. Se trata de un ataque a una institución diplomática, que está amparada por el derecho internacional, por lo que ahora la Policía española lo investiga», ha dicho Kuleba en un vídeo recogido por la agencia Ukrinform.

Asimismo, el representante diplomático ucraniano ha asegurado que Kiev tomará todas las medidas necesarias para que, cuando se esclarezca la autoría del «ataque terrorista», los culpables «sufran un severo castigo».

La carta explosiva que este miércoles ha causado heridas de carácter leve en una mano a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid contenía en su interior elementos de pirotecnia, según han informado a Europa Press fuentes policiales tras el análisis preliminar de la sustancia detonante.

La deflagración se ha producido cuando el trabajador, de nacionalidad ucraniana, manipulaba el sobre en una zona ajardinada de la legación diplomática. La carta iba dirigida al embajador, Sergei Pohoreltsev.

Kuleba ha confirmado que no hay riesgo para la vida del empleado herido, que ya ha regresado a la Embajada y ha recibido asistencia médica.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.