Míriam Pascual, orientación para aprender a construir relaciones sanas

El mundo actual está marcado por la superficialidad de las relaciones. Es cada vez más frecuente escuchar sobre la ruptura de parejas que se creían indestructibles, así como también se vuelve muy común escuchar quejas sobre la estabilidad de los vínculos. Tener relaciones sanas, en los días de hoy, se vuelve casi imposible.

A raíz de eso, Míriam Pascual está creando un nombre que repercute más y más en los ámbitos de la terapia emocional. La terapeuta y coach emocional plantea una manera diferenciada de gestión emocional. Su método se basa en la noción del trauma como un disparador del conflicto en los vínculos y propone, a partir de ahí, la necesidad de aprender a construir relaciones sanas.

La complejidad de los vínculos

Cuando Míriam Pascual habla sobre vínculos, no hace referencia solamente a los modos de relacionarse amorosamente. Los vínculos comprenden básicamente cualquier tipo de interacción reiterada entre las personas y no por eso dejan de ser afectivos. Los afectos también existen en un ámbito laboral, familiar e incluso entre conocidos que se cruzan con cierta frecuencia.

El afecto permea las relaciones humanas y la mejor manera de generar vínculos afectivos sanos y duraderos es comprender cómo cada uno gestiona sus emociones. Esa gestión, muchas veces, se hace más difícil por la falta de herramientas en el momento de manejarlas. Las relaciones sanas no surgen de la noche a la mañana, son, como cualquier otro tipo de vínculo, hábitos que se construyen con tiempo y dedicación. Para eso, es imprescindible conocerse a sí mismo, más exactamente saber cómo gestionar las propias emociones.

La solución al alcance de las manos

La terapeuta y coach emocional que viene destacándose en las redes plantea que una buena educación emocional se refleja también a niveles celulares. Con resultados visibles en menos de diez sesiones, Míriam busca trabajar la cura de traumas que se manifiestan en pequeños gestos y acciones a lo largo de la vida adulta.

Muchas personas han vivido algún tipo de situación abusiva, que terminó por generar manifestaciones involuntarias a posteriori. Con el acompañamiento adecuado, Míriam brinda a sus pacientes alternativas para sanar hechos traumáticos, sin el padecimiento que algunas corrientes de la psicología proponen. Con más de diez años de experiencia, la terapeuta ha reformulado la manera de comprender y de gestionar las emociones, posibilitando una educación emocional realmente eficaz al momento de construir relaciones sanas en todos los ámbitos de la vida.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.