Misiones Salesianas organiza un concierto benéfico en favor de los menores que cumplen condenas en prisiones de adultos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El aula magna de la Universitat Abat Oliba de Barcelona acogerá el próximo 15 de junio el Concierto Benéfico Misiones Salesianas ‘Inocencia entre rejas’, interpretado por un cuarteto de cuerda, y que recaudará fondos para los menores que cumplen condenas de cárcel en prisiones de adultos.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar el aforo y habrá una Fila 0 para que las personas que lo deseen puedan colaborar con la iniciativa.

Los cuatro músicos participantes interpretarán dos obras, una de Haydn y otra de Mendelsshon, en el espacio que ocupaba la antigua iglesia de las Oblatas del Santísimo Redentor, construida por Bernardí Martorell i Puig, discípulo de Gaudí en 1925.

El programa del concierto incluye el Quartet de Haydn Op. 76 n.4 y el Quartet de Mendelssohn Op. 13 n-2 en la menor, ambas obras en cuatro movimientos. Nina Heidenreich (violín), Carles Civera Moratalla (violín), Julia Chu-Ying Hu (viola) y Alejandro Olóriz Soria (violonchelo) son los músicos que participarán en el concierto.

Desde Misiones Salesianas, explican que la música siempre ha estado presente en las obras salesianas «como un elemento pedagógico imprescindible en la educación integral de los menores».

La recaudación de la Fila 0 irá destinada a la campaña ‘Inocencia entre rejas’, que se ocupa de los menores que cumplen condenas en cárceles de adultos en el mundo a la espera de juicio o por faltas leves.

Los misioneros salesianos trabajan en más de una veintena de prisiones en el mundo acompañando y rescatando a estos menores de los abusos que sufren. Esta situación de los menores privados de libertad y que cumplen condena en cárceles de adultos la han visibilizado también con el documental ‘Libertad’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.