Actualidad

MKD Automotive facturará 25 millones de euros este año con la integración en el grupo de Fortius y PTRZ

/COMUNICAE/

El grupo MKD Automotive anuncia la integración de Fortius y PTRZ para convertirse en líder de servicios auxiliares para empresas de movilidad y para mejorar su propuesta de valor para la gestión eficiente del mantenimiento de vehículos. La entidad prevé facturar este año 25 millones de euros

MKD Automotive Integral Solutions, la plataforma tecnológica para la gestión eficiente de mantenimiento y reparación de vehículos, ha anunciado la integración de las entidades españolas Fortius y PTRZ, especializadas en soluciones de auditoría, peritación y gestión de siniestros. El Grupo MKD prevé una facturación para este 2018 de 25 millones de euros y llegará a gestionar más de 400.000 expedientes de reparación.

La llegada de PTRZ y Fortius a la entidad, contribuye no solo a incrementar los recursos productivos, relacionales y tecnológicos de MKD Automotive, sino que refuerza su posicionamiento en el mercado de cara a la consecución de sus ambiciosos objetivos estratégicos, que pasan por alcanzar una facturación de 150 millones de euros en seis años.

Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado, PTRZ y Fortius cuentan con el respaldo y experiencia de más de 160 profesionales orientados a la optimización de la gestión de siniestros. De este modo, la propuesta de valor del Grupo MKD se consolida gracias al know-how de un gabinete pericial de referencia en el sector asegurador, con 146 peritos y con la gestión y auditoría de reparaciones de Fortius en más de 500 talleres de primer nivel por toda la geografía nacional, que ya ha gestionado más de 1 millón de expedientes, 200.000 de ellos sólo en el 2018.

“La aportación de PTRZ y Fortius al Grupo MKD ayudará no sólo a generar importantes sinergias y beneficios con economías de escala, sino que nos permitirá una propuesta más completa para la gestión eficiente de mantenimiento de vehículos particulares y de flotas, tanto de compañías de renting como de rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida, a nuevos mercados y clientes” ha afirmado José Piñera CEO y fundador del Grupo MKD.

Para Piñera “el equipo humano y la tecnología que aporta la integración de ambas firmas nos permitirá adaptarnos mucho mejor a las exigencias de un mercado cambiante, cada vez más exigente e impulsar el desarrollo europeo de nuestras actividades en el marco del ambicioso plan estratégico de MKD”. Con motivo de esta integración, el Grupo MKD ha trasladado su sede central a la ‘milla de oro’ de la automoción, en Alcobendas (Avenida Bruselas).

Tanto Fortius, especialista en soluciones de gestión para talleres y compañías de seguros, como PTRZ, con su dilatada experiencia en el campo de la auditoría y la peritación, mantendrán su identidad y sus equipos y contarán con el apoyo del Grupo MKD para potenciar su desarrollo en los mercados español y europeo, bajo el liderazgo de su director general y fundador, José Antonio Arpal.

MKD Automotive Integral Solutions
MKD Automotive Integral Solutions es la plataforma tecnológica para la gestión eficiente del mantenimiento y reparación de vehículos particulares y flotas, tanto de compañías de renting, como rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida.

Expertos además en peritación de daños, el grupo cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional. Igualmente ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.

Lidera la reparación de vehículos en España, habiendo gestionado más de 250.000 reparaciones hasta el momento, lo que les lleva a conseguir grandes ventajas en precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.

MKD Automotive es un grupo empresarial formado por la entidad matriz, MKD Automotive, enfocada al negocio B2B, Reparatucoche.com cuyo foco es el cliente final (B2C), y las nuevas incorporaciones de Fortuis y PTRZ.

Fuente Comunicae