Modesto González (Andaluces Levantaos) celebra haber «frenado a la ultraderecha» pese a no obtener representación

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta, ha agradecido este domingo el apoyo recibido en los comicios autonómicos, en los que su formación ha obtenido 11.963 votos y un 0,33% de los sufragios –al 99,68% escrutado– y ha felicitado a los distintos partidos que han logrado representación parlamentaria.

«Con solo cinco o seis meses de vida, hemos logrado afrontar unas elecciones con garantías, dar a conocer nuestra marca y poner la piedra de un camino ilusionante. Además, el freno que ha sufrido la ultraderecha es motivo de alegría y más habiendo sido los únicos que nos hemos enfrentado a ellos denunciando sus irregularidades», ha añadido en una nota de prensa. «Es un pequeño éxito del que también nos sentimos responsables».

En opinión del líder de esta formación, «los resultados demuestran que estamos en el camino adecuado y que Andaluces Levantaos ha llegado para quedarse». En este sentido, «quiero agradecer a cada uno de los andaluces y andaluzas que han confiado en nosotros, no vamos a defraudarlos, desde hoy
renovamos nuestro compromiso de pelear por Andalucía y defender nuestra tierra». La «tercera ola del andalucismo» ha iniciado su camino y «no nos pararán», ha asegurado González.

«Nos lo han puesto muy difícil: el sistema electoral y las leyes electorales están hechas para impedir la igualdad entre las fuerzas que se presentan y dificultan la participación. Hemos sido excluidos de los debates televisados y de la publicidad de los espacios electorales de los medios públicos y aun así, hemos conseguido desarrollar una campaña ilusionante, conquistando cada voto y remando contra corriente a pesar de las adversidades», ha explicado González.

El candidato de Andaluces Levantaos ha mostrado su satisfacción por el «frenazo» que ha sufrido la estimación y evolución de la ultraderecha. «Está claro que nuestra actitud frontal frente a Vox ha dado sus frutos. Hemos contribuido a congelar los escaños de esa formación, hemos denunciado cuantas anomalías hemos encontrado durante todas estas semanas y hemos desenmascarado el carácter fraudulento de Macarena Olona».

El líder andalucista ha asegurado que «quizás nos hayamos inmolado, pero
el objetivo ha merecido la pena». Por último, el candidato de Andaluces Levantaos ha agradecido el apoyo recibido y el trabajo de todas las personas que han participado en la campaña y «que han trabajado para hacer del proyecto de ‘Andaluces Levantaos’ un proyecto de futuro».

«Hoy empezamos el camino y estad seguros de que en las municipales del año que vienen los resultados serán muy positivos y seguiremos creciendo hasta alcanzar el Parlamento y todas las instituciones donde se decida el futuro de Andalucía», ha finalizado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.