

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, hayan recibido el bono social térmico para familias numerosas pero lamenta no haber tenido ella «esa suerte» y no sabe si no le habrá llegado por ser «facha».
«Tengo cuatro hijos y no he tenido la suerte de que me ingresen el bono social térmico. Me parece muy bien que Ossorio lo perciba porque cumple con la Ley y es familia numerosa. Las familias numerosas recibimos muy poco, deberíamos tener bonificación en absolutamente todo: agua, gas, luz, IVA…», ha defendido en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
Además, ha remarcado que no solo iba a defender a Ossorio sino también a Mónica García y ha instado a todos los españoles con familia numerosa que salgan masivamente a pedir muchas más ayudas y no según el nivel de renta porque «la progresividad ya está en los impuestos».
«Tengo cuatro hijos y no he tenido la suerte de que me ingresen el bono social térmico (…) El eléctrico lo tengo y el del Canal de Isabel II. El del térmico, la carta esa famosa, a mí no me ha llegado; no sé si será por facha», ha ironizado la líder de Vox.
Por último, ha instado a incentivar que las familias «se lancen» a tener más hijos y ha recalcado que le parece «poco» el tipo de ayudas que se dan para fomentar la natalidad. A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no quiere a las familias numerosas» y va en contra de ellas.
Comenta