Mónica García califica de «hipocresía y cinismo» la recomendación de Ayuso de colaborar con el Banco de Alimentos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado este sábado de «hipocresía y cinismo» la recomendación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de colaborar con el Banco de Alimentos, al detectar una caída en las donaciones mientras que crecen las peticiones.

«Me parece que es un giro al cinismo y a la hipocresía por parte de la Comunidad, que con una mano pide a los madrileños que seamos solidarios y con la otra es un Gobierno egoísta que está recortando en políticas sociales», ha subrayado García ante los periodistas en el acto de clausura del VI Congreso de Verdes EQUO Madrid, en la Casa de Vacas del Parque de El Retiro.

En este sentido, ha recordado que desde la pandemia «hay 370.000 personas más en exclusión social». «Solo hay que recordar las palabras de Ayuso sobre las personas que están en las colas del hambre diciendo que eran unas mantenidas y subvencionadas. Frente a un Gobierno que insulta, nosotros creemos que esta brecha social hay que solucionarla con política sociales», ha incidido.

La dirigente regional hizo este viernes un llamamiento a la colaboración con el Banco de Alimentos. «Pido a los ciudadanos que sigan ayudando y que en estos momentos tan complicados no nos olvidemos de las personas que peor lo están pasando», remarcó.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.