Montserrat Iglesias, nueva presidenta del Teatro de La Abadía

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Teatro de La Abadía, en junta ordinaria del 26 de noviembre de 2021, a propuesta de José Luis Gómez y por sugerencia de Gregorio Marañón, ha nombrado a Montserrat Iglesias como su nueva presidenta.

De esta manera, Gregorio Marañón da por concluida su labor al frente de este centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid, que inició junto a José Luis Gómez el 16 de diciembre de 1992.

«La Fundación y su Patronato quieren agradecer la labor de atención, cuidado y guía que Marañón ha llevado a cabo. A lo largo de su presidencia, La Abadía se ha convertido en una institución escénica de prestigio y referencia a nivel nacional e internacional», han señalado desde el teatro.

Iglesias, exdirectora general del INAEM, ya formó parte del Patronato de La Abadía entre 2014 y 2018. Es profesora de Teoría de Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente delegada del rector para las Humanidades Digitales.

Tras realizar estudios de doctorado en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) y en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), obtuvo el Doctorado Europeo y desarrolló parte de su actividad académica en las más prestigiosas universidades internacionales.

Ha sido vicerrectora de Cultura y Comunicación de la universidad, y posteriormente directora de Cultura del Instituto Cervantes y directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), de octubre de 2014 a julio de 2018.

Es creadora y directora del proyecto audiovisual para las redes sociales Amamos la poesía, y es miembro del Consejo Asesor del Teatro Real desde su fundación en 2010. Ha sido directora literaria del Festival Eñe en su edición de 2021.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación. Del 2001 al 2004 presenta el programa cultural de Telemadrid ‘Los cinco sentidos de la cultura’, siendo premiada con la Antena de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.